Quebec ha anunciado la reintroducción de las contramedidas Covid-19 debido al rápido crecimiento de los casos. El ministro de Sanidad, Christian Dube, ha anunciado que los bares, cines y locales de ocio deben cerrar. Los restaurantes funcionarán con una capacidad reducida y deberán cerrar a las 10 de la noche.
Las escuelas primarias y secundarias cerrarán hasta el 10 de enero. Seguirán siendo accesibles hasta las vacaciones sólo para la vacunación y las pruebas rápidas de los estudiantes. Los eventos deportivos profesionales o amateurs se celebrarán sin público. Los gimnasios y balnearios también estarán cerrados. El trabajo a distancia, que antes ya se recomendaba, será ahora obligatorio.
Dijo Dube: "Con el aumento de casos y hospitalizaciones, debemos poner en marcha nuevas medidas. Sé que la situación es dura, pero ahora es el momento de nuevo de no desanimarse, sino de ser fuertes".
En Quebec se registraron 4.571 casos de Covid-19 el lunes, un nuevo récord en un solo día desde el comienzo de la pandemia.


