Dicen que escoba nueva barre bien, pero, para hacerlo bien, el presidente Iván Duque no puede solo entrar pisando duro a partir del 7 de agosto del 2018.
Duque también debe presentarle al país un análisis claro de lo que está recibiendo de manera que pueda ser calificado por lo que va a lograr y no por lo que le dejaron. Enrique Peñalosa cometió el error de no hacerlo y hoy en día está cargando el lastre de 3 malos gobiernos.
Cuando hablo de verdad y eficiencia en el título me refiero a la necesidad de contarle al país nuestra verdadera realidad financiera y social, y de la forma en que debe ser manejado el Estado. Si logramos conjugar bien estas dos palabras vamos a lograr mucho más de lo que hemos logrado en el pasado.
Tristemente, nunca hemos logrado tener un proyecto de país a largo plazo donde las políticas públicas pasen de gobierno en gobierno con un único fin; el desarrollo y progreso del país. En vez de esto, la regla general es pensar a 4 años y acabar prácticamente con todo lo que traía el anterior gobierno, lo bueno y lo malo.
Me preocupa que sucederá entonces en Coljuegos con el cambio de gobierno , en mucho lo que la actual administración ha avanzado a pesar de las criticas de todos los actores de la industria . Sera que van a primar los acuerdos bajo la mesa para poner allí la cuota política y mandar al traste todos estos años de trabajo? Es indudable que la labor de Juan B Perez ha dado a la entidad Billones de pesos que pueden ser atractivos para los políticos pícaros .
Me preocupa que volvamos a la época de Mary Luz Londoño… y el presidente del senado … La rapiña … que le roben a la salud la joya de la corona…


