Hace una semana estuve en Medellín y no sé si sea yo la única , pero acostumbro cuando estoy en otra ciudad a pasearme por Locales de máquinas para ver “que hay de nuevo o raro” ; siendo honesta lo hago más para ver cómo está el mercado y quedé sorprendida de comprobar que lo que dicen todos los vendedores de máquinas es cierto: un mercado saturado de productos que rotan cada seis meses y que se vuelven obsoletos ante la llegada de una máquina mejor en el local de al lado.
Por eso los vendedores Internacionales, prefieren la capital de la montaña, para hacer sus lanzamientos y ventas de garaje.
Los paisas cayeron en la trampa consumista que los hace finalmente trabajar para compañías que ofrecen créditos a dos años , precios en dólares que “como es a crédito no se sienten”, pero que perversamente terminan por llevar al operador a un círculo vicioso en donde terminando la cuota número 16 de 24 ya la producción ha caído tanto que deben hacer una actualización de un nuevo juego por un precio a veces de la 3ª PARTE DEL VALOR DEL EQUIPO .
Vi en Medellín que en el local más “perrata” -como dicen los paisas-, uno puede encontrar en un rincón máquinas de última generación que nadie parece jugar, pero que hacen sentir a sus propietarios los más felices porque están a la moda y los hacen sentir del primer mundo.
Posiblemente algunos cayeron en la trampa , por argumentos; pero sin duda los operadores paisas han ido subiéndose a este tren que finalmente terminan por disminuir sus ganancias , al final del ejercicio.
Actualizar equipo es importantísimo , pero haga cuentas para que no pague el precio después. ¿Será que muchos operadores no se han dado cuenta que hay maneras más económicas de decorar su Salón?.


