El Keno es un juego de apuestas en línea muchas veces comparado con el bingo por las similitudes en la mecánica de juego.
Al igual que el bingo es una combinación de números pero su diferencia es que no tiene Letras, esta variante lo ha convertido en una alternativa de juego muy popular en países como como Estados Unidos, Alemania, Grecia, Francia y Australia, al ser accesible para los apostadores.

El tiquete de apuesta, que contiene una selección de números del 1 al 80, le da las siguientes opciones al jugador:
- Valor que desea apostar en cada sorteo
- Número de sorteos en los cuales participará con su selección de números
- Selección de máximo 10 números para apostar.
A mayor cantidad de números escogidos y acertados por el apostador, el premio será más alto.
Este modelo de juego que tenía varios puntos de atención en Valledupar, se convirtió en el blanco de la Policía y el Ejército, pues en un operativo realizado hace unos días capturaron diez personas que, eran los encargados de administrar el juego de azar denominado ‘keno’ en establecimientos comerciales ubicados al sur y norte de la ciudad de Valledupar sin la autorización de Coljuegos ( lea tambien PUEDEN SER JUZGADOS COMO NARCOTRAFICANTES)
Las autoridades indicaron que en el operativo incautaron 10 televisores, 10 computadores, 9 impresoras, 2 modem de televisor y 7 rollos de papel para imprimir que eran utilizados a la hora de realizar la venta de los juegos.
Los aprehendidos son Soranyilis Patricia Vásquez Vizcaíno, Keilys Patricia Rincones Aguilera, Juan David Maestre Guillen, Rafael Camilo Rosado Tovar, Victoria Del Carmen Pérez González, Leida Pinzón González, Karen Paola Nieves Rojas, Andreina Marcela Alcázar Murgas, José Luis Daza Manjarres y Yeraldin Estrada Caballero.

Todos deberán enfrentar un proceso penal por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.
Con las actividades comerciales que realizaba Keno, presuntamente evadían impuestos en la región debido a que operaba sin la autorización de la entidad reguladora y, además, afectaba la rentabilidad de empresas legalmente constituidas.
Los aprehendidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía y serán presentados ante un juez de control de garantías.


