La Federación Alemana de eSports (ESBD) junto con la Federación Nacional de eSports de México (FNDEM) se han convertido en las últimas organizaciones en unirse a la Federación Internacional de Deportes Electrónicos (IeSF).
Ambos presidentes de las respectivas federaciones Hans Jagnow (de la ESBD) y el Woong Lee (de la FNDEM), se comprometieron a cumplir a cabalidad las normas y las buenas practicas para permitir y fomentar un ambiente de sana competencia que contribuya a un entorno justo y dinámico dentro de los deportes electrónicos.
Por su parte, Jagnow, también confirmó que representará a su organización en el próximo Foro de eSports del Comité Olímpico Internacional este mes de julio.
"Estamos encantados de ser parte de los deportes internacionales representados en el IeSF. A la luz de los desafíos comunes de la comunidad de deportes electrónicos internacionales, por ejemplo, el debate olímpico, valoramos la oportunidad de encontrarnos de la mano con representantes de eSports de todo el mundo " aseguró el alemán.
Con esta integración ya serían 48 países miembros de la IeSF, 18 de ellos del continente europeo y 3 del continente americano junto con Costa Rica y Argentina.
LEA AQUÍ: EL PRIMER CENTRO DE ESPORTS EN BOGOTÁ SE LLAMA: KAMP ARENA
Además, Mexico quien ya venia adelantando esfuerzos para agremiarse con expertos en el tema concreto un acuerdo con Korea-e-Sports Association (KeSPA). Para que este último comparta su conocimiento y experiencia con FNDEM, a su vez que las dos organizaciones buscaron nuevas oportunidades de negocios interregionales.
También acordaron trabajar juntos para ayudar a los deportes electrónicos a convertirse en una parte permanente de los Juegos Olímpicos.


