En la resolución se especifican medidas correspondientes a las certificaciones expedidas por los laboratorios sobre los sistemas de juego, plataformas de juego o integraciones de los diferentes elementos de juego.
Con este proyecto, Coljuegos busca que todas las certificaciones mencionadas anteriormente mantengan su vigencia durante el tiempo que el gobierno estipule que durará la emergencia sanitaria del COVID-19. Y hasta por seis meses más después de que se acabe el tiempo de cuarentena, y el comercio reabra en el país.
De esta manera, cuando finalice este periodo, los operadores deberán presentar la renovación de las certificaciones que se hayan vencido en es el término señalado en la resolución, es decir, durante los 6 próximos meses en Coljuegos. Así mismo, las certificaciones deberán renovarse al vencimiento de cada anualidad, contada desde la última renovación los operadores para presentarla a Coljuegos en los plazos previstos en los requerimientos técnicos.
Finalmente, la entidad establecería mediante el acto administrativa que, durante la suspensión de los contratos de concesión de juegos localizados, los operadores de juego online deberán tramitar las solicitudes para la autorización de tipos de juegos o de adición de juegos en un plazo de cinco días hábiles.
Coljuegos dió poco tiempo a los operadores para que enviarán los comentarios, es acaso el mensaje a modo informativo o esperan realmente alguien responda? Queda el interrogante
Hasta el día de hoy puede enviar sus comentarios a dfigueroa@colgjuevos.gov.co, a continuación, todo el proyecto de resolución completo.




