A diario estamos recibiendo información de decomisos de máquinas que funcionan irregularmente en el país , algo que sin duda esperábamos muchos pues la ilegalidad nos esta asfixiando y esta generando un naciente medio de financiación para grupos ilegales , llámense como se llamen .
Esto si que es inquietante pues en ciudades como Medellín , Cartagena y Calí , muchas de las operaciones de pequeños empresarios “ se ven impuestadas “ por el “ combo” que maneja el barrio y que hace las labores de recaudo del impuesto, ante un estado ausente , que ahora comienza a ejercer presión pero que tiene mucho por hacer en cuanto manejo y desarrollo de la industria del juego en Colombia.
Ahora que Coljuegos esta metiendo el diente no quisiera que la historia del asesinato de los dos funcionarios de ETESA que tocaron los intereses del “combo” que manejaba Medellín de la mano de la cuota política de turno en la entidad , se repitiera . Y es que el dinero corrompe , pero el atropello causa sublevación , si bien la ausencia de control no es justificación para que se ignoren las reglas , en el tiempo en que no hubo un órgano rector la apertura de salones se disparó y esto no debe ser desconocido; por el contrario debe ser aprovechado para generar recursos , reordenando las operaciones y dando la oportunidad a todos los que en este momento no cumplen con los requisitos para hacerlo .
Decía que el atropello causa sublevación, y es lo que Coljuegos debe evitar a toda costa , pues al operador – como a cualquier socio – hay que tenerlo en cuenta y hacerlo eso : su socio y aliado, en donde sea un gana gana para ambos. Pero bajo ninguna circunstancia permitiendo que la industria caiga en lo que es el mercado de la calle en panamá , donde cualquier adefesio ensamblado en un cajón de madera es llamado máquina, la homologación de los productos debe ser impuesta .
No quiero ser mal interpretado y que tácitamente quede el sabor que si hay control habrán muertos , por eso digo que el dinero corrompe y si no se controla el juego ilegal en las periferias, el monstruo se va a crecer y algún día se tocaran intereses oscuros que tarde o temprano terminaran permeando el sistema de control que esta implementando Coljuegos , cuyos inspectores contratistas terminaran situados entre lo bueno y lo malo.
Comentarios editor@mundovideo.com.co


