ADS-1A
  • Mi Cuenta     Crear Cuenta
  • English Version
ADS-2A
Logo MVE
ADS-2B
MIS FAVORITOS
Debes tener una cuenta ( Grátis ) para poder agregar cualquiera de nuestras publicaciones en esta zona de favoritos y asi encontrarlas rápidamente

ACCESOS DIRECTOS
Cargando...
ADS-30
Estas aquí -> Inicio / seccion-juridica /

A reconocer horas extras. Se amplía recargo nocturno a trabajadores colombianos

Fecha de publicación: 2016-11-11
A reconocer horas extras. Se amplía recargo nocturno a trabajadores colombianos

Apreciados lectores(as), la ministra del Trabajo, Clara López Obregón, expresó su satisfacción por la aprobación del segundo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, del proyecto que amplía la jornada de trabajo nocturna, la cual pasaría a partir de las ocho de la noche hasta las seis de la mañana, lo que significa dos horas más que redundarán en un aumento de los ingresos laborales de los trabajadores colombianos; la Ministra también afirmó que se trata de una iniciativa de gran impacto social y económico, que traerá beneficios para más de 455.000 trabajadores. La jornada nocturna iniciaría a partir de las 8:00 pm, actualmente inicia a las 10 pm. ( LEA TAMBIEN ES POSIBLE QUE UNA EMPRESA EN LUGAR DE PAGAR HORAS EXTRAS LO COMPENSE CON UN DIA REMUNERADO CUALQUIER DIA DE LA SEMANA? )

Cabe recordar que con este proyecto se modifica la Ley 789 de 2002 que determinó que la jornada laboral diurna en Colombia sería entre las seis de la mañana y las diez de la noche.

La aprobación de esta propuesta que implica un costo de 411.000 millones de pesos, significa 75.000 pesos mensuales para cada trabajador, supone mejoras en la productividad de la mano de obra, justa remuneración al trabajo nocturno (conciliación vida familiar) y que el país quede acorde con una jornada nocturna establecida como en la mayoría de los países de la región.

Ahora le quedan a la iniciativa dos debates restantes para que la ley quede aprobada en su totalidad y se implemente. Según Clara López, se espera que el nuevo régimen de horas extras quede aprobado para diciembre y comience a regir para 2017.

Señor operador (a), como la mayoría de los locales y salas de juegos, tienen horario que supera la jornada ordinaria, fíjese bien en que lo puede afectar esta nueva jornada laboral, y tome medidas para que no le genere un incremento significativo en su negocio, recuerde que viene con pasos agigantados una reforma tributaria que en nada favorece nuestro sector.

Laura Ardila Bendek

Preguntas juridico@mundovideo.com.co

 


¿Cómo te parecio este articulo?
Este articulo me gusta
0%
Este articulo no me gusta
0%
Este articulo me encanto
0%

ADS-32

Otros artículos del Autor:


ADS-33
ADS-36
ADS-37
Cerrar ventana
ADS-3A
ADS-3B
>> Cerrar X
>> Cerrar [ X ]
ADS-25
Hablemos!