El jefe de investigaciones del Banco de Bogotá, Camilo Pérez, estimó que la economía colombiana crecería al 5,7 por ciento en 2011. De acuerdo con el analista, la mayoría de los indicadores van por buen camino y mantienen una tendencia al alza.
Así mismo, afirmó que el hecho de que se mantenga la inversión se aumenta la productividad del país mejorando ampliamente el comportamiento del PIB colombiano "El crecimiento continúa en buena senda, y los demás indicadores como la industria y el comercio vienen creciendo ampliamente", explicó.
Para 2012 prevé un crecimiento del cinco por ciento teniendo en cuenta las proyecciones que se tienen en inversión para este año. Las estimaciones van en línea con lo esperado por los agentes de mercado según encuestas realizadas por el Banco de la República
El jefe de Investigaciones económicas del Banco de Bogotá, consideró que el impacto de la crisis internacional sobre Colombia tendrá un impacto limitado. De acuerdo con el analista, la economía mantiene su dinámica gracias a la demanda interna que se presentó durante el 2011.
Así mismo, indicó que la economía internacional igualmente presenta una moderación lo que podría ser favorable para la economía en Latinoamérica.
El jefe de investigaciones resaltó los indicadores de la economía colombiana y dijo que hay una inflación controlada y las tasas de interés están en niveles históricamente bajos.


