Esta semana la atención se centra en dos ciber conferencias en Las Vegas: La convención Black Hat USA que se celebró en el Mandalay Bay hasta ayer jueves.

Y Def Con 32, la conferencia de hackers más antigua de Estados Unidos, comienza el jueves y se prolongará hasta el domingo en el Las Vegas Convention Center.


Fundada en 1997, Black Hat es una serie de eventos de ciberseguridad reconocida internacionalmente que ofrece la investigación de seguridad de la información más técnica y relevante. Estos eventos de varios días, que pasaron de ser una única conferencia anual a ser la serie de eventos de seguridad de la información más respetada a nivel internacional, ofrecen a la comunidad de seguridad las últimas investigaciones, desarrollos y tendencias de vanguardia.

Los principales investigadores de seguridad de todo el mundo se reúnen cada año para compartir sus últimos trabajos y vulnerabilidades en un entorno amigable e independiente de los proveedores.
En 2023, los dos mayores operadores de casinos del Strip de Las Vegas fueron objeto de intrusiones de ciberseguridad. MGM Resorts International y Caesars Entertainment reportaron los incidentes a las autoridades federales en otoño, y este último pagó un rescate multimillonario.

Black Hat USA y Def Con –a las que asisten en gran medida expertos en ciberseguridad, funcionarios gubernamentales, académicos y líderes corporativos– celebraron cada una sus respectivas conferencias anuales en Las Vegas en agosto del año pasado. Las autoridades no han sugerido ninguna conexión entre las convenciones y los ataques reportados a MGM y Caesars.


