Hace una semana estuve en Medellín y no se si sea yo la única , pero acostumbro cuando estoy en otra ciudad a pasearme por Locales de máquinas para ver “que hay de nuevo o raro” ; siendo honesta lo hago más para ver como está el mercado y quedé sorprendida de comprobar que lo que dicen todos los vendedores de máquinas es cierto : un mercado saturado de productos que rotan cada seis meses y que se vuelven obsoletos ante la llegada de una máquina mejor en el local de al lado. Por eso los vendedores Internacionales , prefieren la capital de la montaña , para hacer sus lanzamientos y ventas de garaje.
Los paisas cayeron en la trampa consumista que los hace finalmente trabajar para compañías que ofrecen créditos a dos años , precios en dólares que “como es a crédito no se sienten”, pero que perversamente terminan por llevar al operador a un circulo vicioso en donde terminando la cuota número 16 de 24 ya la producción ha caído tanto que deben hacer una actualización de un nuevo juego por un precio a veces de la 10ª PARTE DEL VALOR DEL EQUIPO .
Vi en Medellín que en el local más “perrata” -como dicen los paisas-, uno puede encontrar en un rincón máquinas Williams, IGT , Aristocrat , Novomatic , de última generación que nadie parece jugar, pero que hacen sentir a sus propietarios los más felices porque están a la moda y los hacen sentir del primer mundo.
Posiblemente algunos cayeron en la trampa , por argumentos (como los del Online) ,de que debían cambiar de equipos porque no se podían conectar y que pronto llegaría la Homologación; pero sin duda los operadores paisas han ido subiéndose a este tren que finalmente terminará por disminuir sus ganancias , al final del ejercicio.
Actualizar equipo es importantísimo , pero haga cuentas para que no pague el precio después .
Será que muchos operadores no se han dado cuenta que hay maneras mas económicas de decorar su Salón ? .


