En un intento desesperado por generar dinero para la empresa organizadora se inauguro la muestra comercial de Cartagena con saltimbanquis de semáforo ambientando el lugar.
Atrás quedaron los stands imponentes, el ambiente de alto nivel que otrora alcanzará la feria más emblemática de Latinoamérica, para hoy dar paso a un evento de poca monta, que gestiona una agenda “académica” que va de lo absurdo a lo rahez , con nombres como “el congreso mundial de eSports” que terminó siendo un fiasco donde los oradores no tenían la más mínima idea del tema, lo cual no pudieron disimular a pesar de la verborrea .
En esta ocasión se diserta sobre publicidad a cargo de abogados(as) que van a estar disponibles para agendar citas y por supuesto cobrar por sus servicios, ah! y los mismos tres exponentes de siempre, hablando de todo y nada.
El Presidente de Coljuegos leyendo lo que ya ha publicado en las notas de prensa de la entidad y una decena de asistentes tratando de no dormir, pues a las malas fueron allí, ya que para poder llenar quórum las agremiaciones reciben un espacio cedido, todo ello con el ánimo de que al menos concurran sus afiliados, y así poder decir en las notas de prensa “Superamos las expectativas … vimos un sector unido y bla bla bla …”
Este evento ya no es útil de continuar en semejante desatino, no enriquece a la industria , no le aporta valor, no nos representa, nos deja mal parados ante el mundo que vé en nuestro modelo de operación un referente. No convoca voces especializadas o de renombre, como tampoco trae tecnología para quienes asistimos año tras año.
Tampoco es una apuesta valiente; creo que Aníbal escupió para arriba hace tres años cuando dijo que no iba más con el land base y Colombia, que se iba para el caribe y le iba mejor con el Online. Según decía hace un mes en la publicidad de medios: “vamos a ser la primera feria del mundo este año”… toda una contradicción cuando ayer se debatía sobre publicidad engañosa y autorregulada en la industria de juegos de suerte y azar.
Las ferias de juego de Europa, automotrices, aeroespaciales incluso la de Dubái y Guangzhou han hecho un alto en el camino por este año dando un compás de espera para encontrar condiciones adecuadas, y por cierto es esto una feria? una cantina se monta en la terraza de cualquier lugar…juzguen ustedes
Mejor con los 100 dólares que vale la entrada, si ya está en Cartagena, váyase para la casa de la langosta o al kiosco del bonny, dele valor a su dinero, y dele valor a la Industria.
Recibo comentarios… e improperios


